viernes, 5 de diciembre de 2014

Principalmente el rol de negocio HELADERIA YOFREY consiste en la venta de helados de diferentes sabores con una gran variedad de frutas. Nuestro producto estará principalmente dirigido a aquellas personas que circulan por los alrededores de nuestro negocio, siendo nuestro producto especialmente atractivo para los niños, jóvenes y adultos quienes son los principales consumidores de helados.

INTRODUCCIÓN
Misión
Visión
Objetivos
Justificación


ESTUDIO DE MERCADEO:
Descripción de segmentación de mercado
Descripción de nicho de mercado
Estudio del consumidor

MEZCLA DE MERCADEO:
Producto, precio, plaza, promoción

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA:
Mezcla de mercadeo
Servicio al cliente










INTRODUCCIÓN

Principalmente el rol de negocio HELADERIA YOFREY de propiedad del Señor Yofre Quevedo Enríquez, consiste en la venta de helados de diferentes sabores con una gran variedad de frutas.  Nuestro producto estará principalmente dirigido a aquellas personas que circulan por los alrededores de nuestro negocio, siendo nuestro producto especialmente atractivo para los niños, jóvenes y adultos  quienes son los principales consumidores de helados.
MISIÓN
 Es un negocio comercializador de helados que brinda al consumidor productos de la mejor calidad. Mantiene relaciones sanas, éticas y cordiales con la sociedad para lograr satisfacer al cliente con precios justos y competitivos.

VISIÓN
 En el año 2015 será uno de los negocios con mayor reconocimiento  en el mercado de helados a través de la innovación y diferenciación para obtener solidez económica y atraer clientes potenciales.

OBJETIVO GENERAL
 Entregar al consumidor productos de la mayor calidad con un excelente servicio, garantizando la satisfacción de todas sus necesidades y mejorando permanentemente bajo estrictos estándares de calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-       Garantizar helados saludables, seguros y confiables certificado bajo normas de calidad.

-       Atender quejas y reclamos para obtener un mejoramiento continuo de acuerdo a las necesidades del consumidor.

-       Capacitar continuamente al recurso humano para proporcionar un excelente servicio y lograr un crecimiento personal y profesional.

-       Prestar un servicio ágil y oportuno, garantizando la cadena de frio para superar las expectativas del consumidor.

-       Fidelizar al cliente proporcionando un ambiente atrayente y productos  agradables al consumidor, para aumentar nuestro prestigio.


JUSTIFICACIÓN
Esta heladería fue elaborada para dirigirnos a  proporcionar productos que impulsen y promuevan el consumo de helado en el Municipio de Funes, estos deben contener principios básicos en cuanto a innovación y tendencias, con el fin de hacerlo más llamativo y aumentar su consumo en el mercado, Además se suministrara una variedad de alimentos, Para que el consumidor empiece a identificar de una manera más clara los beneficios que trae consigo comer un helado de buena calidad y aprenda, sobre todo a diferenciarlos, de tal manera que al momento de seleccionarlos, su elección sea la correcta. El helado no sólo satisface una necesidad, también es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos.



ESTUDIO SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
SEGMENTO DEL MERCADO:
El producto es dirigido a los consumidores que requieren de productos más innovadores y sabores diferentes. El cambio en el estilo de vida de los consumidores, los altos niveles de ocupación y, por ende, el poco tiempo libre que les queda, los lleva a buscar en los alimentos momentos de satisfacción y alegría con los suyos. Es por eso que la Heladería Yofrey volcará su atención a ofrecer más que un producto una experiencia agradable.

DESCRIPCIÓN NICHO DE MERCADO Y ESTUDIO DEL CONSUMIDOR:
DEMOGRAFIA:
Edad: Desde los cuatro años hasta los 80 años  de edad
Sexo: Masculino y Femenino
Tamaño de la familia: una persona en adelante
Ciclo de vida: Niños, jóvenes, y adultos, solteros o casados, con o sin hijos
Nivel educacional: Todos
Religión: Todas
Raza: Todas
Nacionalidad: todas
Clase socioeconómica: Media y baja (estrato 1, 2, 3 y 4)
PSICOGRAFÍA:
Estilos de vida: Todos (Incluidos diabéticos)
Personalidad: Todas
Gustos: Preferencia por alimentos exquisitos y novedosos
Comportamiento del cliente: Búsqueda de beneficios en el consumo de golosinas sanas y nutritivas
Inclinación en la adquisición de productos económicos con un ingreso de 1 SMLV, y con una preferencia por visitar ambientes serenos.

VARIABLES SOCIALES
El Funeño se caracteriza por ser obstinado en sus hábitos, un hábito que produce una ventaja en la comercialización de helado, es la celebración de los cumpleaños y fechas especiales como son el día del amor y la amistad, el día de la madre, el día del padre, el día de la mujer, y  para celebrar los días de nuestros mayores clientes: el día del niño y en halloween, un gran provecho es que los habitantes de nuestro Municipio, en general, son amantes a la economía y a compartir en familia, y nuestra empresa se dedicara a vender productos económicos y brindara un ambiente agradable.

VARIABLES LEGALES

Será necesario obtener certificados de sanidad como son : El Certificado ISO para venta y servicio asociado de helados, producción y venta de, jugos, lácteos y refrescos, con el fin de preservar la salud y mejorar la nutrición de nuestra población, reglamentar y normalizar sanitariamente, para esto se requiere de las siguientes condiciones:

SANITARIAS:
a)     Equipo y utensilio: Los utensilio de uso múltiple y el equipo que se use en la fábrica deberá ser de acero inoxidable u otro material aprobado por el Ministerio de Salubridad, de construcción fácil para la limpieza y deberá mantenerse escrupulosamente esterilizado y en buen estado.
b)     Pisos: Los pisos e cualquier local de venta de  helados deberán ser de cemento, mosaico o cualquier otro material impermeable y construido de tal manera que sean fáciles de limpiar, en buen estado y lisos. Deberá tener además el declive apropiado para que las aguas no se estanquen dentro del local.
c)     Paredes: Todas las paredes de deberán ser de cemento, mosaico, azulejos o cualquier otro material impermeable hasta una altura mínima de 2 metros y deberán estar pintadas con pintura clara e impermeable.

Las paredes que estén revestidas de azulejos o cualquier otro material que surta el mismo efecto no necesitarán ser pintadas.
d)     Puertas: Las puertas deberán abrir hacia fuera, estar debidamente ajustadas a los marcos y provistas de cierre automático de acción rápida.




PROTECCIÓN CONTRA MOSCAS, ROEDORAS Y POLVO:
a)     El  local deberá estar debidamente protegido contra insectos, roedores y el polvo para evitar la contaminación del producto.
b)     Deberá contar con recipientes para basura de material adecuado y con su respectiva tapa bien ajustada.
c)     Es prohibida la tenencia de animales dentro de las áreas de elaboración, almacenamiento y expendio del producto.

SERVICIOS SANITARIOS:
Los servicios sanitarios deberán estar totalmente- separados del local donde se preparan los  helados y sorbetes; no se permitirá la instalación de estos servicios en una caseta dentro del mismo local ni se permitirá la apertura o funcionamiento de una fábrica de helados allí donde exista el servicio el servicio de cloacas si no está hecha la respectiva conexión.
Los servicios sanitarios para hombres y mujeres estarán debidamente separados.


VARIABLES AMBIENTALES
En cuanto a factores ambientales, pueden resultar ventajas, ya que  determinadas situaciones rutinarias pueden funcionar como estímulos discriminativos haciendo aparecer la necesidad de ingesta, anticipando la satisfacción de esta, en nuestro caso, la anticipación del consumo de un helado, provoca en nosotros una sensación de placer, que refuerza la situación para su  consumación, dependiendo el clima nuestro organismo podrá sentir la necesidad de consumir helado, llevando nos la necesidad al cerebro para adquirir cierto producto.

También resultan desventajas como lo es el constante cambio de clima, un buen ejemplo es la ola invernal por la que vive el país, la cual causa un aumento en el precio de determinadas frutas, por lo que será necesario aumentar el costo de producción y por ende el precio de venta, y con un clima cálido, los productos  pierden frescura y/o se deterioran.


MEZCLA DE MERCADEO

PRODUCTO Y PRECIO
Características de los productos
Hoy día, gracias a las diversas técnicas de elaboración y a su composición nutritiva, los helados se pueden adaptar a todos los gustos (variedad de sabores, colores, texturas, ingredientes…) e incluso a necesidades especiales de algunas personas (helados apropiados en caso de diabetes, bajos en calorías para quienes necesitan cuidar su peso)
El helado, por ser habitualmente una mezcla de alimentos de calidad (leche, yogur, frutas y frutos secos, etc.), resulta refrescante, sabroso, nutritivo y de fácil digestión. El valor nutricional del helado depende de sus componentes: cantidad de agua (85%-90% en polos y sorbetes, y 50%-60% en los de crema o leche
Los helados alimentan, pues contienen calorías, hidratos de carbono, grasa, y proteínas

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